REGLAMENTO

TÍTULO I. CELEBRACIÓN Y ORGANIZACIÓN

 ARTÍCULO 1. El día 14 de mayo de 2017 se celebrará en el Camping Municipal de Zaragoza la V edición del Cross Solidario Os Zagales.

ARTÍCULO 2. La organización contará con ambulancia en la zona de meta.

TÍTULO II. PARTICIPANTES

ARTÍCULO 3. Podrá participar en esta carrera toda persona que lo desee nacida en el año 2013 y anteriores y que haya realizado previamente la inscripción para la misma. Si ha nacido en 2013, esta persona debe estar escolarizada.

ARTÍCULO 4. Se desarrollarán un total de 22 carreras y cada corredor/a deberá inscribirse previamente y participar en la categoría que le corresponda de acuerdo a su edad y género.

ARTÍCULO 5. A excepción de causas justificadas, personas concretas y colegios determinados por sus circunstancias, no será posible participar en categorías inferiores o superiores a las que corresponde por edad y/o curso.

ARTÍCULO 6. Todos/as los/as corredores/as inscritos/as correctamente en la prueba estarán cubiertos/as con un seguro de accidentes.

ARTÍCULO 7. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores/as no inscritos/as. La organización no se hará responsable de estos/as corredores/as.

ARTÍCULO 8. Será descalificada de la prueba cualquier persona que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la organización para poder hacerlo o acceda a correr en una categoría para la cual no estaba inscrito/a.

ARTÍCULO 9. Los/as tres primeros/as clasificados/as pasarán a la zona del podio donde se fotografiarán. A los/as tres se les hará de una medalla.

ARTÍCULO 10. En caso de una llegada ajustada a meta, la organización se reserva el derecho a decidir sobre el orden de los/as participantes implicados/as de acuerdo a su criterio.

TÍTULO III. LAS CARRERAS

ARTÍCULO 11. Las distancias, metros a recorrer y horarios de comienzo aproximado serán los expuestos en la página web oficial del V Cross Solidario Os Zagales.

ARTÍCULO 12. Habrá que estar presente en las cercanías de la zona de salida 10 minutos antes del horario correspondiente a la categoría de la carrera en la que corresponda participar.

ARTÍCULO 13. Se entiende por “carrera divertida” la categoría en la que participan personas adultas, independientemente de su género que, queriendo contribuir con el evento, no desean correr los 5000 metros correspondientes a su edad.

ARTÍCULO 14. La organización se reserva el derecho de alterar, modificar y suprimir horarios, categorías, modificar distancias y el programa del evento así como aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario.

ARTÍCULO 15. La organización se reserva el derecho a dividir las carreras de cada categoría en una o más carreras en función del número de participantes.

ARTÍCULO 16. La organización limitará el número de participantes en cada categoría, pudiendo cerrar las inscripciones a ésta si se considera oportuno con anterioridad a la fecha de cierre de inscripciones.

TÍTULO IV. INFORMACIÓN GENERAL E INSCRIPCIONES

ARTÍCULO 17. La información completa sobre el modo de realizar la inscripción, así como los lugares, fechas y horarios establecidos, novedades y demás información relativa al evento se encontrarán en la página web oficial de la carrera.

ARTÍCULO 18. Las inscripciones al Cross se realizarán de manera presencial en los colegios participantes y en la sede de Os Zagales los días señalados en su página web y mediante cartelería anunciadora del comienzo de las inscripciones.

ARTÍCULO 19. En la página web oficial podrán realizarse inscripciones online hasta 7 días antes del evento. Las inscripciones online tienen un sobrecoste de 0.50€ que la plataforma impone a este tipo de transacciones.

ARTÍCULO 20. La recogida de dorsales adquiridos a través de esta página web se podrá realizar únicamente en los lugares y horarios indicados en el apartado de Inscripción Online.

ARTÍCULO 21. Entendiendo que se trata de un evento solidario, no se realizará devolución de ninguna cuota abonada.

ARTÍCULO 22. No se entregarán dorsales el día de la carrera salvo para corredores/as inscritos/as de manera online y en casos excepcionales, siempre previa consulta a la organización.

ARTÍCULO 23. Sobre los sorteos

a) Llamaremos "lote" en este artículo a aquello o aquellas cosas objeto del sorteo. 

b) Los sorteos se realizarán en los horarios estipulados. Un lote sólo podrá ser recogido por aquella persona que posea materialmente en sus manos el dorsal premiado. Ésta y no otra es la forma de recoger un lote.

c) Si un lote no tiene un/a dueño/a presente, se llevará a la Carpa de Os Zagales donde podrá ser recogido hasta las 14:00 h. de ese día. En caso de no ser recogido, el lote quedará vacante.