PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL EVENTO

¿Qué es el Cross?

El Cross Infantil Solidario es una iniciativa promovida y organizada por OSZAGALES en la que están implicados/as vecinos/as, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza.

Los/as grandes protagonistas del evento deportivo y solidario van a ser los niños y niñas de Zaragoza, que además de poder disfrutar de una mañana festiva y saludable, apostarán también por la solidaridad.

A través de las cuotas solidarias que donan los/as corredores/as se recauda un fondo que va destinado íntegramente para becas de material escolar para el curso 2017/18. Las familias beneficiarias pertenecen a los colegios participantes del Cross; para la distribución de mismas OSZAGALES sigue el baremo del Gobierno de Aragón y es importante resaltar que las familias beneficiarias son aquéllas que no obtienen becas por la DGA.

¿Cuándo se celebra?

La Quinta Edición se celebrará el domingo 14 de mayo de 2017 a partir de las 9:00 h. en el Camping Ciudad de Zaragoza.

¿Quién puede participar?

En el Cross puede participar toda persona que lo desee, el único requisito es haber nacido en 2013, inclusive, o antes de ese año.

¿Cuántos metros se corren?

Dependiendo de las edades de los/as participantes y, en el caso de adultos/as, del formato de carrera elegido (5K o Carrera divertida) cada edad corre una distancia adecuada.

Además de las carreras, ¿qué se puede hacer ese día?

¡Un día de diversión!  La mañana del 14 de mayo es una mañana solidaria, deportiva y de muchas actividades: maquillaje de fantasía, diferentes deportes, hinchables, animales, telescopios, músicas y bailes, juegos, sorteos...

¿Los/as corredores/as se llevan algún tipo de obsequio?

Cada participante, después de haber participado de la carrera, recibirá su bolsa del corredor. IMG_4675  

SOBRE LAS INSCRIPCIONES

¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirte en la carrera tienes que seguir tres pasos muy sencillos: (1) entregar la ficha de inscripción correctamente cumplimentada, (2) abonar la cuota y (3) se hará entrega del dorsal correspondiente. Más adelante, se informará sobre las inscripciones online.

Si por alguna causa no puedo acudir al Cross y ya me he inscrito, ¿Se devuelve el dinero de la inscripción?

Como dice el Reglamento del Cross, entendiendo que se trata de un evento solidario, no se realizará devolución de ninguna cuota abonada. Si quieres tener acceso al Reglamento puedes hacer clic aquí.  

SOBRE EL VOLUNTARIADO

¿Qué hay que hacer para ser voluntari@?

¡Tener muchas ganas de participar y de hacer de este evento un día estupendo! Escríbenos un correo a cross@oszagales.com manifestando tu voluntad de formar parte del equipo de voluntariado. Si además tienes aptitudes y actitudes en ocio y tiempo libre, puedes indicárnoslo de cualquier manera (tengo nociones de maquillaje de fantasía, sé globoflexia, he estado mucho tiempo como cuentacuentos...). IMG_2460-1  

SOBRE LA ORGANIZACIÓN

¿Qué es Os Zagales?

OSZAGALES dedica su actividad fundamental a la educación no formal; por un lado, trabajamos en centros educativos organizando y coordinando actividades extraescolares, servicio de madrudadores, colonias urbanas, abiertos por vacaciones.... y también gestionamos espacios como casas de juventud, centros de tiempo libre, ludotecas, etc. y contamos con una larga trayectoria en la dirección y monitoraje de campamentos.

Por otro lado, también contamos con una Escuela de Tiempo Libre homologada por la DGA en la que impartimos cursos de Monitor/a y Director/a de Tiempo Libre así como monográficos de diferentes tipologías: Manipulador de Alimentos, Globoflexia, Maquillaje de Fantasía, Educación Afectivo Sexual, Lengua de Signos, Cuentacuentos, etc. y, en formación, trabajamos con los/as más pequeños/as en grupos de Repaso, tanto de Primaria, Secundaria y Bachiller como en Clases Particulares y, especialmente en Idiomas, pues somos Centro Examinador de Trinity College of London y Centro Preparador Cambridge University.

¿Qué beneficio obtiene Os Zagales con el Cross?

Os Zagales no gana dinero con la realización del Cross, es más, invierte en que su desarrollo sea todo un éxito. OSZAGALES siempre nos hemos caracterizado por implicarnos en la educación y no sólo en la mera gestión de actividades, espacios y proyectos.

El Cross, junto con las chocolatadas navideñas anuales, los talleres anticrisis, el proyecto formativo gratuito Cadena de Favores forma parte de la implicación que tenemos con la educación.